3 de mayo de 2013

SEAN BIENVENIDOS…

Tal como mencioné en la parte de arriba de este blog no pretendo nada, tan sólo escribir mucho acerca de tan poco, de lo poco que me ha dado mucho. Una “forma” de vía comunicativa para dejar plasmado todo lo que he vivido en tantos años. Desde hace muchos meses diversas situaciones me han llevado a un proceso del cual no he pedido, pero que me someto completamente, como me someto eternamente a la voluntad del Padre. Entiendo que muchas personas, a través del Twitter y otros medios, me han solicitado una mayor extensión a las ideas que coloco, y creo que, dado a las circunstancias por las cuales atravieso, es hora de hacerlo. Quien tenga la oportunidad (o las ganas, según se mire)  de leer estas líneas, sepa bien que no es mi deseo crear polémicas en cuanto a los bosquejos intelectuales que me conlleven a crear un paisaje, muchas veces incomprensible, del diario vivir de mi existencia. Si es vuestro deseo el criticar, juzgar, insultar, ofender, aborrecer y despreciar este “dibujo” de mis experiencias, pueden hacerlo con la misma intensidad, capacidad y voluntad de lanzar la primera piedra.

Empero, es menester destacar que nada es sin que nada sea previamente. “Todos los caminos conducen a Roma”, reza el refrán. Todo tiene una razón de ser (y obligada, lo entendamos o no, lo aceptemos o no). Nadie nos dijo que es fácil la evolución en el espacio y tiempo, pero precisamente lo que consideramos como dificultades, son simples “entrenamientos” y EXPERIENCIAS para fortalecer nuestra fuerza interna y el desarrollo de nuestra vida en este plano, donde sólo viviremos por única vez lo de este mundo sólo en este mundo; de igual modo, la perfección siempre exigirá a la imperfección evolucionar sobre su propia y en su misma capacidad. La Verdad siempre está presente, lo que se nos pide es que salgamos a buscarla, encontrarla, entenderla y asimilarla. Mientras sigamos midiendo lo perfecto con lo imperfecto jamás encontraremos las respuestas. Simplemente hay que confiar plenamente en que todo tiene un proceso perfecto, que todo forma parte de un plan divino que no puede ser alterado, hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos. Que todo tiene un por qué y un para qué. Que todo se manifiesta en el momento que así debe ser.

Mientras el ser humano se dedique a intelectualizar todo lo que le rodea, jamás podrá conocer y comprender la naturaleza sencilla que presenta la evolución hacia la perfección universal y divina. Por ello, es que la humanidad no puede entender que exista vida en el Universo que pueden estar hasta millones de años en adelanto. Aunque ello también implica muchas cosas del alienamiento sociocultural a lo cual se nos ha sometido por siglos enteros; nada fácil “cambiar” ello. Eso sí, ¿se han preguntado si realmente la Vida desea que ello cambie, a sabiendas que permite la búsqueda de la Verdad? ¿se han preguntado si el Mal dejará de existir, cuando en este plano sirve para descubrir lo maravilloso del Bien? ¿se han preguntado si todo lo que viven forma parte de un plan divino que nos conduce a un mismo destino y que, por ende, sirve para desarrollar y “ajustar” la comprensión Divina desde la visión imperfecta de su propia naturaleza?.

La Vida. La Vida da vida. Todo aquello que ha sido oculto (sobre todo desde la ciencia y las religiones) está empezando a manifestarse. En el Universo nada queda “desubicado” o “pendiente”. He dicho en reiteradas ocasiones que somos apenas un simple grano de arena en un inmenso océano de vida, CREADO POR LA VIDA. Cuando todos sepan que la realidad es que formamos parte de un Universo (dije "un") pleno de vida, que la Vida nos sostiene y nos alimenta, muchas de esas dependencias fosilizadas e infantiles, CREADA POR HUMANOS, se caerán inmediatamente. Nada ni nadie detendrá lo que ocurre y ocurrirá.

Mucha tela que cortar; hay mucho que decir y el “tiempo” no es mi aliado ahora. En la medida de mis circunstancias y de mis posibilidades estaré “bosquejando” en este espacio.

Muchas gracias por existir y hasta muy pronto.-